Park espera que la visita del papa contribuya a la paz en la península coreana


COREA, Seúl, 14 de marzo (Yonhap) -- La presidenta, Park Geun-hye, dijo, este viernes, que cree que la visita prevista del papa Francisco a Corea del Sur contribuirá a la paz en la península coreana y que su Gobierno va a proporcionar todo el apoyo necesario para que la visita sea un éxito.
Park hizo estos comentarios durante un almuerzo de trabajo con los líderes católicos de Corea del Sur, entre ellos el cardenal recién nombrado, Andrew Yeom Soo-jung, diciendo que la visita de agosto del papa es la última de una serie de buenas noticias para la Iglesia Católica surcoreana, que incluye la elevación de Yeom a cardenal y la beatificación de 124 católicos surcoreanos mártires por parte del Vaticano.
Park también felicitó a Yeom por su nombramiento.
"Estuve sumamente agradecida cuando me enteré de que (el papa) está muy interesado y reza por la paz en la península coreana cada vez que hay una oportunidad. Preveo que su visita ayudará a abrir un nuevo futuro de paz y esperanza en la península coreana", dijo Park.
"A la vez que trabaja en estrecha cooperación con la Iglesia, el Gobierno proporcionará todo el apoyo necesario para garantizar que la visita del papa tenga lugar sin problemas", agregó la presidenta.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación