Histórico triunfo de Tabaré en las presidenciales de Uruguay

El oficialista se impuso con más del 53 por ciento de los votos, un número inédito para ese país. Afirmó que construirá un gobierno "sin ignorar a nadie". Asumirá la Presidencia por segunda vez.
Con una victoria inédita en la política uruguaya, el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ganó el balotaje de las elecciones presidenciales en Uruguay y derrotó ampliamente a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
Según los resultados con el 97,6 % de los votos escrutados, Vázquez obtuvo el el 53,4% y Lacalle Pou el 41,3 por ciento. Tabaré ganó las elecciones con la mayor diferencia desde que se instauró el balotaje en 1996.
Poco después de que se difundieran las cifras de las principales encuestadoras, el presidente electo, que asumirá por segunda vez el 1° de marzo de 2015, afirmó que prevé construir un gobierno de acuerdos ya que “no hay que pensar tanto en las próximas elecciones” sino que “hay que pensar más en las próximas generaciones”.
Además, Vázquez agregó: “No debo ni quiero trabajar solo” por lo que afirmó que construirá un gobierno “sin ignorar a nadie” aunque buscará que se “reflejen las mayorías porque esto es el alma de la democracia”. Asimismo aclaró “no es para que me guíen sino para que me acompañen”.
(argentina.ar)

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada