Mallorca y Pachacámac, Perú, unidos por la misión y por la educación

OMPRESS-PALMA DE MALLORCA (16-12-14) - El 28 de noviembre pasado partían en viaje misionero, el señor obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, la delegada de misiones de la diócesis balear, Caty Alberti, y Juan Ramón, responsable de los colegios diocesanos mallorquines. El destino de este viaje, Pachacámac, en Perú, donde han estado ocho días, y Santo Domingo, en Ecuador.
La parroquia del Santísimo Salvador de Pachacámac está a cargo del párroco Eugenio García, sacerdote misionero mallorquín, que ha contado durante los últimos siete meses con la ayuda y el apoyo del seglar Juan Ramón Pose. La parroquia es mucho más que solo la Iglesia, tiene un dispensario, un comedor parroquial y una escuela parroquial con nada menos que 500 niños.
De hecho, uno de los puntos centrales de esta visita era conocer el desarrollo de este colegio parroquial, vinculado con los colegios diocesanos de Mallorca por numerosas campañas de apoyo que se realizan durante todo el año. Juan Ramón, como responsables de estos colegios, ha podido conocer de primera mano esta realidad de manera que, a partir de ahora, el “hermanamiento” entre los niños de Mallorca y los de Pachacámac sea aún más oficial.
También tuvo lugar en la misma Pachacámac, un encuentro con todos los misioneros mallorquines que llevan a cabo su misión en Perú. Mons. Javier Salinas les alentó a que siguieran siendo presencia de la Iglesia de Mallorca en Perú, con el arrojo y la valentía con que lo hacen. Los casi cincuenta misioneros agradecieron este encuentro anual, y que el obispo se hiciera tan cercano. También se pudo conocer la labor de varias congregaciones religiosas de la zona que llevan adelante colegios, guarderías y obras sociales.
En Santo Domingo, Ecuador, se visitó a la misionera idente mallorquina Margarita Font, prorrectora de la Universidad Pontificia de Santo Domingo. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador tiene su sede matriz o central en Quito. Tiene además otras cinco sedes o delegaciones distribuidas en lugares de la zona occidental del país, donde la oferta universitaria – de no estar estas delegaciones – sería prácticamente nula. Al frente de cada una de estas sedes o delegaciones está un prorrector.
En el campus universitario de la Universidad de Santo Domingo, hay una comunidad idente de 8 miembros de esta institución misionera, uno de ellos es Margarita Font. Todos trabajan en diversos cargos de la Universidad, y fueron los encargados de dar a conocer a los visitantes el proyecto educativo de la universidad. Tuvieron además ocasión de tener un encuentro cordial con el señor obispo de lugar.

Constataron además que esta universidad se ha convertido en una oportunidad para profesionales españoles. Hay ocho jóvenes profesores de diversas partes de España, cada uno con un máster en su propia especialidad, que trabajan en distintas facultades de la institución.

Fuente:
Obras Misionales Pontificias España
http://ompes.blogspot.com.es/

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada