Piden al Gobierno italiano que inste a la UE a proteger minorías cristianas

Roma, EFE Políticos, académicos y la Asociación Paquistaní de Cristianos en Italia pidieron hoy a Italia que, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), inste a proteger a las minorías religiosas y en concreto a los cristianos.
Los participantes en el encuentro, convocado por la Asociación Paquistaní de Cristianos en Italia y organizado en una sala de la Cámara de Diputados, promovieron una "moción por la libertad religiosa", destinada a respetar los derechos humanos.
En el acto, el subsecretario del ministerio de Trabajo, Luigi Bobba, subrayó que, como miembro del Gobierno italiano, "alzará la voz" para sensibilizar "al Parlamento Europeo a tomar iniciativas" para atajar el problema y "no sea indiferente" ante violaciones de los derechos humanos.
Entre otros, apoyaron también la moción el rector de la Universidad Lateranense, monseñor Enrico dal Covolo; la senadora de Unión de Cristianos Democráticos y de Centro Paola Binetti; el senador de Scelta Civica Mario Mauro; el representante de la Liga Norte Marco Rondini; el senador del Partido Democrático Gianpiero Dalla Zuanna y el fundador de la Asociación Paquistaní de Cristianos en Italia, Shahid Mobeen.
A través de este documento piden al Gobierno italiano que promueva en la UE la institución de un día europeo de los mártires cristianos para recordar a los asesinados por motivos de fe, que según dijeron, suponen 100.000 personas cada año.
Sostuvieron que son 116 países los que registran violaciones a la libertad religiosa, entre los que figuran Corea del Norte, Irak, China, Laos, Vietnam o Malasia, si bien señalaron a Pakistán como uno de los países en los que la libertad religiosa está menos protegida y en el que la ley antiblasfemia la amenaza.
Esta ley está recogida en el código penal paquistaní y castiga con la pena de muerte a quien insulta al profeta Mahoma y con la cadena perpetua a quien profana el Corán, explicaron.
Citaron el ejemplo de Shama y Shahzad Masih, un matrimonio de cristianos en el que ambos, con la mujer embarazada, fueron golpeados por una multitud de 400 musulmanes y arrojados al horno de la fábrica en la que trabajaban el pasado 4 de noviembre tras una acusación de blasfemia.
También se refirieron a las violaciones a la libertad religiosa en los países árabes donde la ley islámica es fuente de derecho y aplicada a todos los ciudadanos, sean musulmanes o de otras religiones, y en los que, tras la Primavera Árabe, perciben "un aumento de los grupos fundamentalistas y una creciente hostilidad hacia las minorías cristianas".
"La radicalización de los grupos fundamentalistas ha contribuido a alimentar el masivo éxodo de cristianos de Oriente Medio. Si hace un siglo representaban el 20 de la población de la zona, hoy representan solamente el 4 %", señala el documento.

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada