Jacobson elogió al Vaticano ante cardenal cubano

Roberta Jacobson, representante principal de Washington en las conversaciones de Cuba y Estados Unidos, reconoció ante el cardenal cubano Jaime Ortega el papel crucial del Vaticano en los preparativos secretos de esas negociaciones.
Un comunicado de prensa divulgado en Estados Unidos y difundido por Internet confirmó el sábado ese encuentro en La Habana con Ortega, durante el cual Jacobson elogió a la Iglesia y cumplió con su interés de conocer opiniones sobre el proceso "de grupos religiosos sobre Cuba" y de parte de la sociedad civil cubana.
También pudo conocerse por Internet que Jacobson, en declaraciones a la bloguera opositora Yoani Sánchez, quien dirige la publicación digital 14 y medio no reconocida por las autoridades cubanas, agradeció al papa Francisco y al Vaticano por promover los contactos previos secretos al anuncio de los dos países de restablecer relaciones diplomáticas rotas desde 1961 y abrir negociaciones en ámbitos bilaterales.
"Así que agradecemos el papel de la Iglesia. En el futuro creo que el papel de la Iglesia en Roma y también de la Iglesia en Cuba va a ser muy importante", subrayó en la entrevista la secretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos. (ANSA).

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación