Jacobson elogió al Vaticano ante cardenal cubano

Roberta Jacobson, representante principal de Washington en las conversaciones de Cuba y Estados Unidos, reconoció ante el cardenal cubano Jaime Ortega el papel crucial del Vaticano en los preparativos secretos de esas negociaciones.
Un comunicado de prensa divulgado en Estados Unidos y difundido por Internet confirmó el sábado ese encuentro en La Habana con Ortega, durante el cual Jacobson elogió a la Iglesia y cumplió con su interés de conocer opiniones sobre el proceso "de grupos religiosos sobre Cuba" y de parte de la sociedad civil cubana.
También pudo conocerse por Internet que Jacobson, en declaraciones a la bloguera opositora Yoani Sánchez, quien dirige la publicación digital 14 y medio no reconocida por las autoridades cubanas, agradeció al papa Francisco y al Vaticano por promover los contactos previos secretos al anuncio de los dos países de restablecer relaciones diplomáticas rotas desde 1961 y abrir negociaciones en ámbitos bilaterales.
"Así que agradecemos el papel de la Iglesia. En el futuro creo que el papel de la Iglesia en Roma y también de la Iglesia en Cuba va a ser muy importante", subrayó en la entrevista la secretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos. (ANSA).

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada