Rosa Chávez: Todo está listo para la canonización de Monseñor Romero

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, afirmó que se han cumplido todos los requisitos para que Monseñor Óscar Arnulfo Romero sea canonizado a la brevedad posible y mostró su confianza en que dicho acto se concrete en 2015.
El religioso afirmó que a la iglesia católica salvadoreña le encantaría que el mismo papa Francisco sea el encargado de la misa de canonización del obispo mártir.
 
“El papa está convencido de la santidad de Monseñor Romero, por eso solicitó acelerar el proceso y está seguro que este paso hay que darlo… la noticia buena es que viene (la canonización)”.
 
Rosa Chávez recordó que el pontífice tiene programada una visita a Estados Unidos y México en septiembre de 2015, por lo que expresó su deseo que el jerarca se diera “una escapadita” a El Salvador para santificar a Monseñor Romero.
 
Sin embargo, el líder católico aclaró que no hay fecha establecida para declarar santo a obispo asesinado el 24 de marzo de 1980.
 
Estas declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de canal 21 el 31 de diciembre del 2014.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación