Venezuela:.una visión crítica y una invitación al diálogo!

Caracas - La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió ayer, con dureza, que el país registra una crisis "global" sin precedentes, originada en un sistema "que no gobierna" y en la pérdida de "valores" entre los ciudadanos.
El Episcopado venezolano al abrir la 103ra. Asamblea Plenaria Ordinaria denunció que "el militarismo y la corrupción son amparados por el sistema gubernamental" y fustigó "la desidia de los poderes públicos para superar la crisis moral".
"He insistido mucho en la crisis, una crisis global, de proporciones que no han visto años anteriores y una crisis de carácter ético, político, social y económico. Una crisis que afecta profundamente a cada venezolano y que tiene su origen en el sistema que no gobierna como tiene también su origen en la manera en que nosotros hemos ido perdiendo nuestros valores", expresó monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV.
"El sistema político dominante ha impulsado constantemente la división ideológica y social entre los diversos sectores del país, lo cual predispone los ánimos para la violencia y la agresividad. La violencia ha sido y continúa siendo motivada por la filosofía del sistema La pobreza vergonzante a la que el sistema ha llevado al país es causa de violencia. El militarismo y la corrupción en diversos grados son amparados por el sistema. La desidia o negligencia de los poderes públicos para superar la crisis moral, la ineficiencia de los servicios básicos que requieren todos los ciudadanos, el alto costo de la vida, la crisis en el sistema de salud pública, el desabastecimiento en todos los rubros, la escasez de empleo digno y justo, la crisis económica que paraliza al país, la inseguridad social y jurídica, la criminalización de la protesta pacífica y la persecución a la disidencia política, sindical y obrera conforman un clima político-social muy duro y un panorama nacional muy oscuro."
El diálogo es el camino, con tal responda a la naturaleza y a la metodología del diálogo eficaz, que prevee cambios y acuerdos en bien de todos. La Asamblea Nacional debería ser la primera instancia de diálogo en el país.
Las próximas elecciones parlamentarias tienen para la marcha del país un extraordinario valor, pues desde la Asamblea Nacional pueden impulsarse los cambios que la nación requiere para recuperar el diálogo, el orden y la paz. En nombre de la CEV propongo de nuevo el diálogo entre el gobierno y los demás sectores del país como una vía para encontrar soluciones acordadas.

... Conferencia Episcopal Venezolana

Video Mons. Diego Padrón, presidente della CEV
https://www.youtube.com/watch?v=rtWAeZxtxZA


Video Mons. Roberto Lückert:
https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=LB-KTAhQpTs

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación