La verdad del martirio de Monseñor Romero no se pudo ocultar y se hizo luz: Presidente Sánchez Cerén

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó hoy nuevamente su felicidad por la pronta beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y exaltó la figura y visión del papa Francisco, quien al igual que el mártir salvadoreño está dedicado a la causa de los más pobres y humildes del mundo.

“Monseñor Romero ha sido declarado mártir por la iglesia y va a ser beatificado, el Vaticano declaró que (su asesinato) es un acto de odio contra la fe. Él luchó en un momento difícil, pero se inspiró en la fe de Dios, le dio la valentía de enfrentarse en esos momentos a los poderes y no se doblegó y defendió siempre a los más humildes, a los más pobres, a los más desposeídos”, recordó el mandatario.
En Panchimalco, durante la realización del programa Gobernando con la Gente, señaló también la labor ejercida por el papa Francisco en el avance del proceso de beatificación y lo calificó, al igual que a Monseñor Romero, como un hombre dedicado a las causas justas y de los más humildes.
“La verdad es la verdad y la verdad de que Monseñor Romero es un mártir no se pudo  ocultar y se hizo  luz. Esa verdad tenía que llegar y fue con la llegada de un papa Latinoamericano al que le debemos esa visión. Él también, como Monseñor Romero, es dedicado a los pobres, a los humildes y le está diciendo a las iglesias tienen que ir a trabajar con las comunidades.”, precisó el mandatario.
El gobernante informó que ha designado al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y al canciller de la República, Hugo Martínez, para coordinar con la iglesia Católica el acto de beatificación.
“Para que esa fecha de  beatificación  que va ser aquí en El Salvador sea un acto de fe y un acto de compromiso de seguir las enseñanzas de Monseñor Romero, el guía espiritual de nuestro gobierno. Esa bendición y esa fe nos va a permitir construir un país en paz, en justicia y prosperidad”, afirmó.

San Salvador, 7 de febrero de 2015.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación