Manifiesto en Defensa de la Democracia (en Brasil).

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y el Consejo Federal de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) lanzaron este miércoles 25 de febrero el Manifiesto en Defensa de la Democracia.

En la ceremonia, que tuvo lugar a las 10:30 a.m. en la sede de la CNBB, en Brasilia, los presidentes de las respectivas entidades –el arzobispo de Aparecida (SP), cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el abogado Marcus Vinicius Furtado Coêlho– presentaron su posición a favor del régimen democrático.

La iniciativa de la CNBB y de la OAB de divulgar el manifiesto fue motivada por las “graves dificultades político-sociales” que ocurren actualmente en Brasil. El texto pretende reafirmar al país la importancia del orden constitucional y la normalidad democrática.

Los presidentes de ambas entidades también llamaron la atención sobre los vicios que generan crisis en las instituciones democráticas, como el financiamiento empresarial a las campañas políticas. En este sentido, el manifiesto defiende la urgente Reforma Política Democrática para corregir tales distorsiones que amenazan la democracia y acotan la participación efectiva del pueblo en las decisiones importantes para el futuro del país.

Documento completo (en portugués) >>:

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación