Un 'selfie' con Santa Teresa

Campaña para celebrar el 500 cumpleaños de la santa abulense

Nadie escapa a la moda de autofotografiarse en cualquier circunstancia o lugar. Aprovechando esa especie de fiebre que ha inundado las redes sociales, el Obispado de Ávila ha lanzado una campaña para celebrar el cumpleaños de Santa Teresa de Jesús, escritora, mística y fundadora de la orden del Carmelo descalzo. El objetivo es recopilar cuantas más fotos mejor en las que se comparta protagonismo con la santa abulense representada en cualquier formato: escultura, pintura, incluso cómic.

El próximo 28 de marzo se cumplen 500 años de su nacimiento, efeméride que se está conmemorando con eventos culturales muy diversos tanto en Ávila, su ciudad natal, como en otras ciudades.

El obispo de la diócesis de Ávila, Jesús García Burillo, ha dado ejemplo y ha abierto la campaña fotografiándose con una pequeña escultura.

Ya han llegado imágenes procedentes de Brasil o México. Sólo hay que colgar el selfie en Twitter mencionando la cuenta @TeresaAvila2015 y añadiendo el hashtag #Felicidades Teresa.

Con todas las fotografías se hará un collage en el centro de la ciudad en la víspera de la conmemoración del V Centenario, es decir, el próximo 27 de marzo.

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada