Obispo de Caracas: es doloroso que los venezolanos tengan que emigrar


El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, lamentó este martes que miles de venezolano tengan que emigrar debido “a la realidad venezolana” de los últimos años.

“Es una realidad muy dolorosa, o sea el que un venezolano sienta que ya no cabe en este país, que ya no tiene futuro, no tiene esperanza de poder realizar su vida. Es una realidad dolorosa que es producto de la última década y media”, dijo el prelado en entrevista con Unión Radio.

Agregó que los dirigentes políticos deben “tomar en cuenta toda la realidad” y no “como si se gobernara una sola parte del país. Desafortunadamente se piensa como que, el país está fraccionado y que es irreconciliable una parte con otra”, dijo el sacerdote.

No cree posible una visita del Papa

Respecto a una supuesta visita del Papa Francisco a Venezuela, que mencionó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tras una visita a la Ciudad del Vaticano dijo que no cree que “por el momento” esté en la agenda del Sumo Pontífice viajar al país.

Señaló que la postergación de dicha visita “no significa que esté alejado de la realidad del país” ya que siempre exhorta a todos los venezolanos a buscar el diálogo y la paz.

Recordó que los venezolanos deben buscar en Dios la fuerza de la felicidad que se quiere para el país.

También se refirió a las venideras elecciones Parlamentarias y dijo que “son un mecanismo democrático importante”. Por ello reiteró la invitación, que han hecho en diversas oportunidades desde la Conferencia Episcopal Venezolana, “a participar en estos comicios”.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación