Cardenal Filoni: Hace falta una acción política y militar proporcionada en Irak

Es el enviado personal del Papa a Irak. El cardenal Filoni ha viajado dos veces allí para llevar el consuelo de Francisco a las víctimas de la barbarie yihadista del Estado Islámico.
Dice que ante estos crímenes, es hora de actuar. No sirven sólo las palabras o las buenas intenciones.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado especial del Papa a Irak
"Hace falta una acción política y una acción militar proporcionada. No se trata de matar por matar. No debe ser así nunca, pero hacen falta mecanismos de defensa”.
El cardenal Filoni fue nuncio en Bagdad de 2001 a 2006. Conoce bien el país y cómo la fractura en la convivencia es la raíz de esta situación. Pide que los cristianos sean ciudadanos de pleno derecho y no simplemente habitantes tolerados en su propia tierra.

CARD. FERNANDO FILONI
"Todos me lo han dicho,"los cristianos son la población original y tenéis el derecho nativo de estar”. Es necesario que la ley lo diga. Por eso, uno de los grandes problemas de Irak es que las raíces no están en el derecho de la persona sino que todo se interpreta según la ley del islam y es peligroso”.
En sus dos viajes estuvo con cristianos refugiados. Asegura que, poco a poco, sus necesidades materiales se van cubriendo pero habla de otras intangibles y más profundas.
CARD. FERNANDO FILONI
"En mi visita me dijeron: "No es que usted nos vaya a resolver los problemas pero sentimos que no estamos solos””.
Pide además una reflexión al islam para que camine verdaderamente hacia la promoción de la convivencia y la libertad religiosa.
CARD. FERNANDO FILONI
"Si no hay una critica histórica que cuestione qué quiere decir "yihad”, ¿debemos entenderlo como el uso de la espada y la conquista  violenta?, ¿o debemos entender conversión? Es decir, que me hago misionero de mis ideas pero te reconozco libertad para aceptarlas o no”.
El Papa Francisco ha expresado en muchas ocasiones su deseo de viajar a Irak. El cardenal Filoni dice que avivaría la esperanza de los cristianos perseguidos pero la inseguridad y la violencia imposibilitan, por el momento, la tan ansiada visita.

http://www.romereports.com/pg161494-cardenal-filoni-hace-falta-una-accion-politica-y-militar-proporcionada-en-irak-es

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada