La Camillian Task Force en las zonas que siguen aisladas y sin ayudas

NEPAL, Kathmandu - Según las últimas noticias enviadas a la Agencia Fides por el P. Gianfranco Lunardon, Secretario General de los Camilos (MI), el equipo de la Camillian Task Force (CTF) India, llegó a la capital de Nepal el 28 de abril y está trabajando en estrecha colaboración con Cáritas Nepal y Cáritas India (véase Fides 28/04/2015). El coordinador de la intervención es el Director de Cáritas Nepal, el p. Pius. “Todas las organizaciones han concentrado sus ayudas en la capital, pero a las zonas más remotas aún no se ha llegado. El hermano Madhu, médico de la CTF India y el Sr. Royce, responsable del programa, han viajado a cuatro zonas alejadas que les ha asignado Caritas Nepal: Gorkha, Nuwakot, Kavre y Sindupalchowk, con otros grupos de voluntarios” refiere a la Agencia Fides el padre Lunardon.
“Hace apenas unos días, el equipo de CTF y Cáritas India llegaron a Swara, la zona bajo el epicentro del terremoto. Se reunieron con un grupo de religiosas de la orden de Jesús Buen Pastor, que han organizado un campamento médico, pero que disponían de medicinas sólo para una semana. Una vez terminado el campamento, con la llegada de las medicinas y de nuevos voluntarios del CTF de la India, el hermano Madhu y los demás continuaron su viaje hacia Barpak y Larpak, donde todavía no ha llegado nadie con ayudas”, continúa el religioso.
“A los pueblos más cercanos a la zona del epicentro sólo se puede llegar a pie porque los caminos están completamente destruidos por el terremoto. Se deben realizar campamentos médicos nuevos, pero también tiendas de campaña porque la población ya no tiene un techo. Se necesita de todo: kits de purificación de agua, medicamentos, alimentos, tiendas de campaña y otros artículos de primera necesidad”, dice el padre, Lunardon  (6/5/2015 Agencia Fides)




Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación