El Cardenal Julio Terrazas recibió la visita del Presidente Morales

El presidente Evo Morales se hizo presente este martes 14 de julio por la tarde en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, donde está internado el cardenal Julio Terrazas hace más de dos semanas por problemas cardíacos y renales.

Morales llegó en una vagoneta gris, a las 16:00, a la clínica Incor y no dio declaraciones a la prensa tras visitar al cardenal. Minutos después habló del encuentro en una conferencia de prensa que brindó en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana y anunció que mantendrá el diálogo con Terrazas una vez que su salud evolucione favorablemente.

"Esperamos se mejore pronto, además de eso pedir que tal vez, dado de alta, podía recibirme en su casa y conversar bastantes temas, pedir recomendaciones, sugerencias como una máxima autoridad de la Iglesia católica en Bolivia", dijo Morales.

El presidente reveló que intentó en "varias oportunidades" visitar el cardenal, incluso en días previos a la visita del papa Francisco, pero que recién se pudo lograr el encuentro gracias a las gestiones realizadas por la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Adriana Salvatierra ante la Conferencia Episcopal Boliviana.

Una hora después del encuentro, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, que estuvo presente en la visita al cardenal, mostró en su cuenta en Twitter una foto en la que se ve al presidente Morales entregándole un regalo al cardenal: se trata de una vestimenta sacerdotal adornada con bordados de la cruz andina.

El encuentro entre Evo Morales y el cardenal Julio Terrazas se produjo unos días después de la visita del papa Francisco a Bolivia y tras varios años de alejamiento entre el Gobierno y la Iglesia católica.

Cardenal podría salir de la clínica

El cardenal boliviano Julio Terrazas podría recibir alta médica el miércoles, pero con atención personalizada para garantizar su recuperación, informó el médico responsable, Herland Vaca Díez.

"El cardenal está estable y ha mostrado mejoría, estamos evaluando una alta para el miércoles en base a la evolución que presente, sin embargo, si va a su domicilio sería con asistencia de una enfermera y cuidados", confirmó el galeno.

Vaca explicó que en ese lapso de tiempo el cardenal, que tiene implantado un catéter desde hace dos meses y un marcapasos desde hace 10, recibía alimentos mediante una sonda.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación