Filoni afirma que la relación entre el Islam y el Evangelio es "muy compleja"

El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha afirmado hoy en Burgos que la relación entre el Islam y el Evangelio "es muy compleja".
"Mientras en el cristianismo hay libertad religiosa, ésta no existe en el Islam", ya que "si un musulmán quiere convertirse en cristiano está arriesgando su propia vida", ha apuntado.
La evangelización, ha puesto como ejemplo, está prohibida en Arabia Saudí y hay otros países donde "hay libertad de culto, que no es lo mismo que la libertad religiosa".
Minutos antes de la inauguración de la 68ª Semana de la Misionología, con el lema de "Sentido y retos de la misión hoy. 50 años después del Decreto Ad Gentes", el cardenal ha recordado que en la actualidad hay cinco mil millones de personas que todavía no conocen el Evangelio.
Por lo tanto, el objetivo es "ayudar a estas iglesias que están naciendo a establecerse como diócesis", ha anotado.
Fernando Filoni ha apuntado que, en estos cincuenta años, las misiones han cambiado, entre otros aspectos, en el color y procedencia de los evangelizadores.
La evangelización "solo ha cambiado su rostro", ha explicado, por lo que "uno de los frutos es que casi todas las diócesis tienen obispo local y lo mismo sucede con los catequistas".
"La misión continua pero de forma diferente, que es en cooperación que significa asegurar el crecimiento de una Iglesia local y estar cercana a sus necesidades", ha destacado.
El cardenal ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural de la Semana de la Misionología con el título "El decreto Ad Gentes. Una visión teológica del fondo sobre la misión".

(Agencia Efe)

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada