La Universidad Católica nombra Doctora Honoris Causa a Santa Teresa de Jesús

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado el Solemne Acto de Investidura a Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa de la UCAV durante el Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida'. 

El acto ha estado presidido por Francisco Trullén, secretario general de la UCAV, Jorge Sainz, director de política universitaria, Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, Jesús García Burillo, obispo de Ávila y gran canciller de la UCAV, Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, y Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo.

 La distinción como doctor honoris causa es un título honorífico que otorga, en este caso, la Universidad Católica de Ávila a Santa Teresa de Jesús como su patrona, en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento. Este solemne homenaje está respaldado por el resto de universidades que convocan el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”: Universidad Francisco de Vitoria, Universidad CEU San Pablo, Universidad Abat Oliba CEU, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y Universidad San Jorge de Zaragoza.

 Al acto han acudido un centenar de doctores de universidades de 26 países, quienes han dado el toque de color con sus trajes académicos propios de su región. El padrino del acto, encargado de pronunciar la laudatio, ha sido el cardenal Antonio Cañizares Llovera, quien también es doctor honoris causa por la Universidad Católica de Ávila.

 La rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha pronunciado la gratulatoria o discurso de bienvenida y ha conferido el grado de doctora honoris causa a Santa Teresa de Jesús.

La contestación la ha realizado Saverio Cannistrà O.C.D., prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo. Cañizares ha entregado a Cannistrà el birrete laureado y el libro, excelencia de la dignidad doctoral, en señal de la coronación de su sabiduría y merecimientos. Seguidamente, la Rectora de la UCAV le ha impuesto la medalla de la Universidad Católica de Ávila a Cannistrà. El birrete que se le ha entregado será donado al Convento de San José; y la medalla, al Convento de la Encarnación. Ambas instituciones recibirán también copia del diploma del doctorado honoris causa.

El acto ha estado amenizado con la interpretación de varias piezas musicales clásicas a cargo de la arpista Dña. Rosa Calvo Manzano.

(www.tribunaavila.com)



Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación