Pedro Casaldáliga sigue mejorando

"¡Pedro Profeta Casaldáliga, sigue mejorando!" Con estas palabras, Thiago Valentim, uno de los coordinadores de la Comisión Pastoral de la Tierra Nacional (CPT), informaba en su perfil de facebook sobre su reciente visita al obispo emérito de São Felix do Araguaia, todavía convaleciente en el hospital de Ceres, estado de Goiás, de su operación en la cabeza del fémur.

Las palabras de Thiago han sido difundidas en las redes sociales y han provocado gran número de comentarios en los que se dejan ver el cariño y admiración que tanta gente tiene por alguien que es considerado ejemplo de resistencia, profecía y misión.

Destaco las palabras de Vileci Vidal, asesor nacional de las CEBs (Comunidades Eclesiales de Base, por sus siglas en portugués), quien decía en uno de los comentarios que "en los caminos de la liberación, Pedro nos revela mucho amor por la causa de los pobres".

El coordinador de la CPT señala que a pesar de la fragilidad corporal, provocada por la compañía de "mi hermano Parkinson", Pedro Casaldáliga está bien, lúcido y fuerte, recibiendo con cariño a quien llega para visitarle e intentando conversar, aunque no sea entendido en algunos momentos

El obispo claretiano sigue atento y preocupado con la situación política y eclesial. De hecho se interesó por el desarrollo del V Congreso Nacional de la CPT, que tuvo lugar el mes pasado en Porto Velho, estado de Rondonia, hasta el punto de que durante un buen rato no soltó la bolsa con los materiales producidos por el Congreso.

En ese momento, Casaldáliga recordó la Romería de los Mártires, que cada cinco años tiene lugar en Riberão Cascalheira, una de las ciudades de la Prelatura de São Felix do Araguaia, donde el 11 de octubre de 1976, en plena dictadura militar, fue herido de muerte uno de sus principales colaboradores, el jesuita João Bosco Burnier, cuando un policía le disparó en cuanto defendía a dos mujeres presas que estaban siendo torturadas.

Para tranquilidad y alegría de todos, Pedro está siendo muy bien cuidado, con visitas constantes de muchos amigos. Tampoco faltan las oraciones para que, como todo indica, pueda volver en los próximos días para casa, para el lugar donde, siguiendo el ejemplo de Jesús, el Dios que se hizo humano, se encarnó hace más de cuarenta años, y así poder disfrutar de las aguas del Araguaia y continuar siendo bandera de lucha de aquellos a quienes siempre defendió, los que no cuentan para el mundo, pero son los preferidos de Dios, los pobres y excluidos

www.periodistadigital.com

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación