El cardenal Filoni, en Madrid: «El mundo se ha convertido en territorio de misión»

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) acogió este martes una jornada académica, organizada por la Facultad de Derecho Canónico, con ocasión del 50 aniversario de los decretos conciliares Perfectae caritatis y Ad Gentes. A ella asistió el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En su intervención, el purpurado destacó que “la Iglesia es misionera por su propia naturaleza. Gracias a la actividad misionera, la Iglesia sigue teniendo nuevos hijos”. Y añadió que “el empeño constante de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, junto con las Conferencias Episcopales y los Ordinarios, consiste en ayudar a las Iglesias locales en los territorios de misión para que estén dotadas de todas aquellas estructuras y personal jurídico que les permitan, juntamente con el desarrollo de la vida pastoral, la administración de la justicia, fuente de la convivencia pacífica”.
En relación con la petición del Papa Francisco de que todos los católicos lleven el mensaje de Jesucristo a las periferias, el cardenal Filoni explicó que “en la actualidad hay quien piensa que la noción territorio de misión está superada. El hecho de que exista un dicasterio específico para la Nueva Evangelización, o sea, para ‘evangelizar de nuevo’ en los territorios donde el Evangelio estuvo arraigado en el pasado, significa que el mundo se ha convertido en tierra de misión”.

La ponencia del cardenal italiano fue precedida por las intervenciones de Agostino Montan, profesor de la Pontificia Universidad Lateranense, de Luigi Sabbarese, de la Pontificia Universidad Urbaniana; y Javier Prades, rector de la UESD, y de Roberto Serres López de Guereñu, vicerrector de la UESD y decano de la Facultad de Derecho Canónico. Las jornadas fueron clausuradas por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien agradeció la presencia del cardenal y de todos los asistentes.

(www.larazon.es)


Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación