San Francisco Javier, patrono de las misiones


Hoy, Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones, tendrán lugar diversas actividades por toda España y, sobre todo, por su tierra natal navarra. En estos días previos, muchos fieles y comunidades se han unido a la celebración con la Novena de la Gracia, tradición secular. En ella, además de pedir favores al santo misionero, se le ruega que seamos dignos de cooperar a favor de las misiones.
En este sentido, en Pamplona se clausura hoy el Año Jubilar de las Javieradas, 75 años peregrinando. Habrá celebraciones oficiales en las diócesis de Pamplona y Tudela convocadas por su arzobispo Mons. Francisco Pérez y celebraciones solemnes en Javier, en el Auditorio Juan de Jasso.

A las 12 del mediodía dará comienzo la Eucaristía en Javier que preside el arzobispo, Mons. Francisco Pérez. En el transcurso de la celebración tendrá lugar la imposición de crucifijos a los misioneros que partirán pronto a sus países de destino. Participará en esta ceremonia la Coral de Barañain. A continuación habrá un concierto con motivo del Día de Navarra y como homenaje a todos los misioneros del mundo. Será también la Clausura del Año Jubilar Javierano y entrega de Homenajes del 75 Aniversario. Cantará la Coral de Barañain y la Banda Joven de la Escuela de Música Luis Morondo de Barañain.

Por la tarde, a las 18,00h en la catedral de Pamplona también se celebrará la fiesta de san Francisco Javier, patrono de las misiones y de Navarra. El arzobispo de Pamplona-Tudela presidirá una Eucaristía en la catedral. Participará la “Capilla de Música de la Catedral”.
Por otro lado, en Oviedo, en la parroquia San Francisco Javier, tendrán lugar diversas actividades, con motivo de esta festividad de San Francisco Javier, en las que tomará parte el delegado de misiones de Oviedo, Pedro Tardón.

A las 17:30 h. hablará en la catequesis sobre Benín; a las 19:00 h. dará una charla en el salón parroquial sobre la Misión en Benín, para tomar un impulso en colaboración de la parroquia con ese país. El título de la charla será “Seguimos tejiendo sueños. Continuamos haciendo comunidad con Benín”; y a las 20:00 h. se celebrará una Eucaristía solemne donde se venerarán las reliquias del San Francisco Javier, patrono de las Misiones, igual que en el resto de las Eucaristías del día.


En Albacete, a las 9 de la noche, tendrá lugar una Vigilia de Oración en la Parroquia del Cristo, por todos los misioneros. Y en Ciudad Rodrigo también tendrá lugar una Eucaristía, a las 7 de la tarde, en la Iglesia del Salvador, cuyo párroco es el delegado de misiones, José María Rodríguez-Veleiro, y una convivencia con oración por todos los misioneros.

PAMPLONA (3-12-15) 

OMPRESS

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada