Padre Anastasio Gil, reelegido Director Nacional de Obras Misionales Pontificias

Anastasio Gil García con el Cardenal Filoni
La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo pública este mediodía la reelección de Anastasio Gil García como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP). La Santa Sede renueva de este modo su confianza en monseñor Gil García, quien en los últimos años ha desarrollado una infatigable labor en favor de la animación y cooperación misionera en nuestro país.

Transcribimos a continuación la nota de la CEE:  
La Santa Sede ha reelegido a Mons. Anastasio Gil García como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para un segundo quinquenio, de 2016 al 2021. El nombramiento se realiza por decreto del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que preside el cardenal Fernando Filoni, a propuesta de la Asamblea Plenaria de la CEE, que en su última reunión, el pasado mes de noviembre, aprobó la terna que se ha presentado a la Santa Sede.  
Las OMP son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. Son una única institución, integrada por cuatro obras distintas: la OMP de la Propagación de la Fe, la OMP de San Pedro Apóstol en favor del Clero Nativo, la OMP de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional.

Anastasio Gil, director de las OMP desde 2011
Anastasio Gil García nació en Veganzones (Segovia) el 11 de enero de 1946. Es sacerdote de la diócesis de Madrid. Fue ordenado en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Diplomado en Psicología Educativa.

En la Conferencia Episcopal Española fue subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis entre 1988 y 1999, año en que fue nombrado director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Desde 2001 y hasta el 2011, fue subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación