Entronizan imagen de la Venerable María Antonia de San José (Mama Antula)

Entronizan en Buenos Aires una imagen de la Venerable María Antonia de San José (Mama Antula)

El próximo 2 de Abril de 2016 se entronizará una imagen de la Venerable María Antonia de Paz y Figueroa en la Parroquia San Juan María Vianney, del barrio de Agronomía de Buenos Aires durante la misa que será celebrada a las 18 horas por el Padre Aldo Magadán. Avenida San Martin 4460, Ciudad de Buenos Aires.

Recordamos que Mama Antula será la séptima argentina que será Beata. Esta mujer santiagueña, laica consagrada, nació en 1730 y se dedicó a acompañar a los padres jesuitas, entregando su vida a la prédica de los Ejercicios Espirituales durante veinte años. Continuó con la prédica de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, cuando la Orden Jesuita  fue expulsada, recorriendo a pie gran parte del norte de nuestro país y creando posteriormente en Buenos Aires la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en el año 1795. Murió el 7 de marzo de 1799 en la Casa Religiosa de Avenida Independencia y Salta de la Ciudad de Buenos Aires.
Parroquia San Juan María Vianney, del barrio de Agronomía de Buenos Aires


Cabe destacar que en la Parroquia San Juan María Vianney se dictan los Santos Ejercicios Espirituales desde hace siete años, siendo de gran alegría la pronta Beatificación de MAMA ANTULA, ya que es conocida y venerada por toda la comunidad.

La imagen a ser entronizada ha sido una creación del artista de Arte Sacro Luis Quiroz, quien participa junto a otros miembros de la parroquia en la divulgación de la Obra de María Antonia de Paz y Figueroa. El Padre Aldo Magadán junto a miembros de la comunidad parroquial visitaron oportunamente al Santo PAPA FRANCISCO, a quien entregaron un ícono representativo y le transmitieron el gran amor que la grey de Agronomía siente por la Sierva de Dios.

Se espera una gran concurrencia de fieles como anticipo a la gran celebración que tendrá lugar en Santiago del Estero el 27 de agosto y a la gran fiesta del sábado 17 de septiembre en Buenos Aires.

(Luis Quiroz)

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada