El Mural regresa a la Catedral de Riobamba

El Mural que donó Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz, a la Catedral de Riobamba regresó a su lugar de origen. Esta obra artística, que expresa el rechazo a la oligarquía y a la opresión de la clase pobre, se encuentra ya en el ingreso principal de la Iglesia.

A mediados de este año el mural fue retirado por disposición del Obispo de Riobamba, lo que causó conmociones entre los moradores riobambeños. “Respétenos a los riobambeños que queremos tener en la Catedral el mural porque la voz del pueblo es la voz de Dios. Oiga a este pueblo”, dijeron.
Criticaban que hay una tendencia a nivel mundial de la vuelta de un “conservadurismo horroroso” y esa es la que está impregnando a la Iglesia. En octubre de este año, la presión ciudadana que veía cómo el mural expresaba la lucha contra la opresión de la clase pobre no regresaba a su lugar de origen, enardeció los ánimos de la comunidad, incluso pidieron la salida del Obispo Julio Parrilla.
Finalmente, la Diócesis de Riobamba decidió que sean retirados dos confesionarios que ya habían sido colocados en el lugar del mural y que se dé el espacio necesario a esta obra artística. Hoy reposa en el lugar que fue donado.

Cabe señalar que el mural recoge a los mártires de América Latina y que expresa la lucha contra la pobreza y la opresión. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada