Eucaristía de Inauguración, Encuentro de las OMP de los Países de la Región Bolivariana



Bolivia Misionera 24.01.17. La celebración eucarística de inauguración del VI Encuentro Regional de las Obras Misionales Pontificias de los Países Bolivarianos, fue presidida por el P, Endeer Zapata, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Venezuela. En su homilía además de dar la bienvenida a los directores de los cinco países que participan y a sus respectivas delegaciones, ha afirmado que es urgente buscar estrategias comunes para mejorar el servicio evangelizador .
Este Encuentro se lleva a cabo del 23 al 28 de enero en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, se encuentran presentes Directores de Misiones de los Países Bolivarianos, delegados que trabajan en el equipo de infancia y adolescencia misionera y parte del equipo que trabaja en comunicaciones.

“En el mundo de la tecnología muchos niños crecen sin Dios”

Es importante ir generando estrategias comunes aprendiendo unos de otros de alguna forma fortaleciéndonos en nuestras debilidades, hemos crecido unos en un ámbito y otros en otro, porque no apoyarnos y favorecer en este trabajo de Iglesia que hace tanto bien en nuestras comunidades, yo fui párroco al inicio de mi ministerio una de las cosas que contribuyó grandemente a esa parroquia era la infancia misionera, hizo renacer en esa comunidad una chispa de fe y esperanza, nos parecía que no tenía sentido llevar a unos niños  de 5,6 o 7 años, pero el simple hecho de ir generaba en las comunidades un impacto muy profundo, y eso fue haciendo que la comunidad fuese cambiando.
Estoy convencido que la infancia y adolescencia misionera tiene un trabajo muy grande en nuestra iglesia y aquí hay diócesis en Venezuela que han asumido la IAM como un camino que acompaña la catequesis desde la más temprana edad hasta el final de la adolescencia, la catequesis estaría reforzada con todo el proceso infancia y adolescencia misionera, son Obispos que se dan cuenta que nuestros procesos de OMP no solo abarcan unos momentos de la vida, sino que acompañan todo un proceso de crecimiento en la fe.

En este poner en común haremos de nuestra propuesta una propuesta más valida en un mundo como el de hoy que hace falta la transmisión de la fe, uno de los problemas más grandes en Venezuela es que los padres no le transmiten la fe a sus hijos. Sentimos que hoy más que nunca la infancia y adolescencia misionera tiene mucho que ofrecer en una realidad tan vulnerable donde los niños crecen sin Dios, con tecnología pero colocando a un lado a Dios, hace falta retomar la propuesta que el niño sea iniciado en la fe en sus primeros años de vida.

Video
https://youtu.be/LJ97s2TzBBk

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada