ETIOPÍA - Compartir significa evangelizar: un rosario para la misión en la región somalí

Gode (Agencia Fides) – Más de un año sin agua, cabezas de ganado muertas a lo largo de los caminos de tierra, cada día fallecen más personas por el cólera, sin medicamentos ni personal médico, y sin ni siquiera un termómetro para medir la fiebre, mientras que la temperatura supera los 45 grados. Esta situación es la que se vive en la región somalí de Etiopía (véase Fides 10/5/2016). 

Entre las iniciativas promovidas para ayudar en está emergencia #AyunoXti invita a rezar un rosario conjunto el próximo 22 de marzo por la misión de misericordia del padre Christopher Hartley, misionero español que desde el 2008 vive en Gode, en esta zona entre Etiopía y Somalia. “Nosotros tenemos agua, medicamentos, alimentos y nos dejamos llevar por el consumismo y el confort. Allí miles de personas mueren porque no tienen un vaso de agua para beber. Oremos para que Dios les dé fuerza, sensibilice a Occidente con la oración intensa y con alguna oferta material”, se lee en el llamamiento.

Esta llamada a la oración está unida al mensaje de agradecimiento que el mismo padre Christopher ha enviado a aquellos que han intervenido con ayudas. “Queridos amigos, gracias por vuestra generosidad extraordinaria, ayer pude acompañar al primer camión de agua al primer pueblo que nos ha asignado el gobierno”, explica a la Agencia Fides. “El pueblo está situado a 70 kilómetros de Gode y es el hogar de unas 4500 personas. No puedo describir con palabras la emoción y la alegría de la gente. Continuaban a repetir: ‘Abba, Ebbe, Xakubarakeyo’ (padre, que Dios le bendiga). Hoy voy a ir a otro pueblo, y así todos los días de la semana. Cada camión carga 24.000 litros de agua. Sólo os pido que sigáis orando intensamente por nosotros, para que la Iglesia continúe a ser madre en medio de este pobre territorio africano” concluye el p. Christopher. 
(AP/CH) (21/3/2017 Agencia Fides)




El P. Christopher Hartley es un sacerdote que está de misiones en Etiopía. Realiza su apostolado entre una reducidísima comunidad católica. En este programa, nos acerca a las costumbres y creencias del pueblo etíope, nos explica cuál es la relación entre las distintas denominaciones cristianas y la labor de caridad que la Iglesia ejerce en medio de un país aún por evangelizar.


El P. Christopher pide a todos los que quieran solidarizarse con la causa, que recen y ayuden a solucionar la necesidad de agua en la región en la que él mismo trabaja, donde hay personas muriendo de sed, para que estas dificultades no lleven a conflictos entre los pueblos. Gracias por unirte a las necesidades de nuestros hermanos. Puedes ponerte en contacto con el P. Christopher y conocer más acerca de las necesidades de su misión en Etiopía a través de la web: http://www.missionmercy.org/

Post popolari in questo blog

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación

Un santo con copyright: Cura Brochero ya es una marca registrada