IV Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada en Roma

Por cuarta ocasión las Nuevas Formas de Vida Consagrada tendrán su reunión mundial, esta vez bajo el lema: “Abriendo caminos: la formación en las Nuevas Formas de Vida Consagrada”. Será los días 8, 9 y 10 de junio en Roma y se espera la participación de unas cuarenta instituciones. Para esta edición ya están confirmados representantes de 25 países de los cinco continentes.

El motivo central es reunir a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino, para profundizar en los rasgos comunes de estos nuevos carismas. Lo específico de este IV Encuentro es que reflexionará sobre la necesidad de formación en todos y cada uno de los miembros de estas NFVC. Formarse significa vivir con Cristo y por Él, conformarse a Él y a su oblación total; es Él el centtro de todo proceso formativo (Cf. Rodríguez Carballo, Congreso internacional para formadores).
En el programa se alternarán ponencias y trabajos en grupo. Se concluirá con una sesión plenaria en la que se expondrán las conclusiones de los diferentes grupos.
El equipo de coordinación del Encuentro está compuesto por miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei y del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes. Las sesiones se realizarán en la Casa per ferie Enrico De Ossò (Via Val Cannuta, 134 – 00166 Roma).

Para mayor información, escribir a: encuentronfvc@gmail.com

Post popolari in questo blog

Vitalidad y fuerza de la Infancia Misionera en el Continente Americano.

Instil passion for Jesus in families: Cardinal Filoni

Fallece Mons. Jesús Irigoyen, una vida dedicada a la animación misionera a través de los medios de comunicación